Publicado 11/02/2021 18:40

Junts defiende potenciar políticas de medio ambiente y sostenibilidad en el nuevo Govern

La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Dami Calvet
La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Dami Calvet - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Territorio y Sostenibilidad y miembro de la lista de Junts a las elecciones, Dami Calvet, ha defendido este jueves la necesidad de potenciar las políticas de medio ambiente y sostenibilidad en el futuro Govern.

   En un acto telemático para presentar las propuestas sobre cohesión territorial junto con la vicepresidenta del partido, Elsa Artadi, ha reivindicado el trabajo hecho desde su departamento en esta legislatura, y cree que en la próxima deben poner las "bases" para desarrollar cuestiones como la movilidad sostenible, la economía circular y la transición energética.

   "Los próximos diez años son fundamentales para hacer un país más preparado, aprovechando los fondos europeos. Habrá que poner especial énfasis en la agenda verde", ha reclamado Calvet, destacando que a las políticas de sostenibilidad hay que aglutinar aspectos como el agua, recursos y energía para poder realizar correctamente la transición ecológica.

   Así, considera que los sectores económicos, la transformación digital y la sostenbilidad deben ir "absolutamente de la mano, porque es en lo que se basa el crecimiento inteligente, y ello no va en detrimento del medio ambiente y sí en generar un mundo más sostenible".

   En la misma línea se ha pronunciado Artadi, que cree en el próximo Govern hay áreas que deben tener más peso, lo que no tiene que equivaler a crear más consellerias, tales como el área de feminismo, la de gente mayor, la de la repoblación y la cohesión territorial.