Publicado 29/08/2022 19:24

Junts insta a ERC a cumplir el eje nacional del acuerdo de Govern: "Así no podemos seguir"

Archivo - El secretario general de Junts Per Catalunya (JxCat), Jordi Turull, comparece junto a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, en rueda de prensa. Foto de archivo
Archivo - El secretario general de Junts Per Catalunya (JxCat), Jordi Turull, comparece junto a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, en rueda de prensa. Foto de archivo - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   GIRONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha instado este lunes a ERC a cumplir el eje nacional y la estrategia independentista del acuerdo de Govern, ya que considera que no se está cumpliendo: "Así no podemos seguir", ha sostenido.

   En una rueda de prensa desde Girona, junto con la presidenta del partido, Laura Borràs, el secretario general de Junts ha explicado que la Ejecutiva de Junts ha decidido por unanimidad ponerse a trabajar hasta el Debate de Política General para decidir sobre la continuidad del Govern.

   Esta reunión del partido ha analizado el resultado de la auditoría elaborada por Junts sobre el cumplimiento del acuerdo de Govern: "La conclusión que sacamos es que así no podemos seguir. Firmamos un acuerdo de Govern para que nos acercase a la independencia de Catalunya. La aplicación que se está haciendo del acuerdo, lo que está haciendo es que nos aleja más que nos acerca", ha lamentado.

Más información