JxCat presenta un plan de innovación comercial para el distrito barcelonés de Nou Barris - EUROPA PRESS
BARCELONA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha presentado este miércoles en rueda de prensa un plan de desarrollo de estrategias de innovación digitales, comerciales y económicas para el distrito de Nou Barris en los próximos meses.
El plan del grupo municipal contempla la colaboración público-privada así como aprovechar las sinergias y estructuras de Nou Barris en educación superior, con un "gran valor añadido", y ha pedido al consejo del distrito y al Ejecutivo de la ciudad que tengan en cuenta el potencial de promoción y emprendimiento de la zona.
"En Nou Barris hay emprendedores dispuestos a arriesgar, muchos de ellos jóvenes, pero necesitan acompañamiento de la administración", ha detallado Martí, que también ha apuntado que la administración pública tiene muchas capacidades, pero difícilmente puede crear ocupación neta.
El representante de JxCat ha explicado que este plan, que han presentado como un ruego al gobierno municipal, ya se ha trabajado previamente con el ejecutivo barcelonés y, a partir de ahora, el grupo se pone a disposición del gobierno local para "ayudar y aportar más ideas".
Martí ha sostenido que los recursos económicos tienen que venir de los presupuestos municipales y que su grupo "animará a incorporar partidas en este sentido".
Sobre la situación de Nou Barris, el portavoz ha reconocido que hay que seguir desplegando políticas sociales, pero también hay que crear empleo para revertir la desigualdad en el distrito respecto al resto de la ciudad.
AGLOMERACIONES DEL FIN DE SEMANA
Martí también se ha pronunciado sobre las aglomeraciones de este fin de semana en Barcelona y ha criticado que las políticas de movilidad del gobierno de Colau, "restrictivas y sin aumento de la oferta en el transporte público".
El concejal ha reprochado que estas medidas, "anunciadas de un día para el otro", son una dificultad para la economía productiva de Barcelona en plena campaña de Navidad.
En cuanto al cierre de los centros comerciales, ha apuntado que las colas, en parte, están provocadas por esta medida, pero ha insistido en que este fin de semana se ha evidenciado una falta de previsión por parte del gobierno municipal: "Gente de fuera de Barcelona no ha podido ni acceder a la ciudad".