La L2 del Metro cerrará en agosto entre La Pau y Badalona Pompeu Fabra

Actualizado: martes, 26 julio 2016 12:44

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tramo de la L2 del Metro de Barcelona entre las paradas de La Pau y Badalona Pompeu Fabra estará cerrado entre el lunes 1 de agosto y el domingo 28 por obras de modernización de la infraestructura y mejora de las vías, ha informado Transportes Metropolitans de Barcelona (TMB) este martes en un comunicado.

Durante las obras se habilitará un servicio especial de autobuses con parada en las estaciones afectadas, que son Verneda, Artigues/Sant Adrià, Sant Roc, Gorg y Pep Ventura, que seguirá el mismo horario del Metro y tendrá una capacidad equivalente, mientras que el resto de la L2 entre Paral·lel y La Pau funcionará con normalidad.

En concreto se renovarán aproximadamente 3,3 kilómetros de vía simple y un aparato de vía de Verneda, además de 1,8 kilómetros de drenaje de túnel, para lo que se ha calculado un presupuesto de 4,3 millones de euros en total.

El tramo tiene unas necesidades especiales de mantenimiento a causa de las características del terreno que atraviesa el túnel, ya que el nivel freático de la zona ha ido aumentando con los años en todo el cauce del río Besòs y ha provocado el crecimiento de las filtraciones.

La agresividad de estas filtraciones hace que el proceso natural de desgaste de la superestructura se acelere notablemente y por ello se hace una vigilancia especial del estado de la infraestructura y se planifican inversiones de manera regular, para garantizar la circulación segura de los trenes.

Leer más acerca de: