L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
La lanzadera de empleo promovida por la Fundación Santa María la Real en L'Hospitalet de Llobregat ha llegado al ecuador de su actividad logrando un nivel de inserción laboral de casi el 40% de sus participantes, personas que estaban en situación de paro al comenzar el proyecto.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de L'Hospitalet y de la Fundación Telefónica, empezó a funcionar a finales de abril con la participación de 25 personas desempleadas que han formado un equipo con el fin común de encontrar trabajo, según ha informado el consistorio.
La lanzadera incluye sesiones de 'coaching' y de inteligencia emocional, talleres de comunicación y de elaboración de currículums y herramientas para mejorar las competencias digitales y la empleabilidad de los participantes.
De los 25 participantes iniciales de la lanzadera, un total de nueve han encontrado ya trabajo en diferentes sectores y con varias modalidades de contratos.
La lanzadera de empleo de L'Hospitalet finalizará su actividad en el mes de septiembre y sus promotores confían que la cifra de inserciones vaya creciendo progresivamente.