Laura Borràs niega un boicot al Premio Planeta y carga contra Cs: "Les recomiendo que lean"

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 24/10/2018 11:51:09CET

   BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, ha negado este miércoles que el Govern hiciera un "boicot" al Premio Planeta al no asistir a su acto de entrega el lunes 15, y ha protagonizado un rifirrafe con Cs por la política cultural.

   Durante la sesión de control al Govern en el Parlament, ha contestado a la acusación de Carlos Carrizosa (Cs) de "boicotear" el galardón y de tratar de imponer el catalán por encima del castellano.

   Carrizosa ha recriminado la política cultural de Borràs y ha cuestionado que no fuera al Planeta porque "estos premios son en castellano y no los considera como parte de su cultura".

   "Les recomiendo que lean. Lean el manifiesto Koiné", ha respondido Borràs cuando Carrizosa le ha reprochado que lo firmara hace años, y la consellera ha asegurado que no fue a la gala porque estaba en la Biblioteca de Catalunya para promocionar libros escritos por mujeres.

   Borràs ha reivindicado que ha asistido a 140 actos culturales desde que es consellera: "Me gustaría encontrarlos en estos actos. Encuentro a diputados de muchos otros grupos", ha dicho, y ha entregado a los diputados de Cs una postal del Any Pompeu Fabra.