La número dos de la CUP al Congreso por Barcelona, Laure Vega, en un acto en Sant Boi (Barcelona) - ROSER GAMONAL - CUP
BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La número dos de la CUP al Congreso por Barcelona, Laure Vega, ha situado este jueves entre los objetivos de la formación "que la vida esté en el centro en vez del odio".
En un acto en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) junto al exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernández, Vega ha afirmado que es necesario que la CUP tenga fuerza en el Congreso tras las elecciones generales del 23J para "plantarles cara".
También ha acusado a la presidenta del Congreso y 'número uno' del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, y a la ministra de Igualdad del Gobierno, Irene Montero, de vivir "desconectadas de la realidad de la gente".
Por su parte, Fernández ha advertido "un cambio de época en lugar de un cambio de ciclo político, porque el auge de la extrema derecha forma parte de una dinámica reaccionaria internacional".
Ante este diagnóstico, ha pedido votar a la CUP, asegurando que es "todo lo que más odia la extrema derecha", y ha añadido que la democracia está en juego cada día y no solo el día de las elecciones generales.