Publicado 19/07/2021 11:12CET

L'Hospitalet (Barcelona) inicia este lunes los test gratuitos en farmacias para el ocio educativo

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) hace desde este lunes test de antígenos gratuitos en 19 farmacias de la ciudad a profesionales y participantes del ocio educativo de verano
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) hace desde este lunes test de antígenos gratuitos en 19 farmacias de la ciudad a profesionales y participantes del ocio educativo de verano - AYUNTAMIENTO DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) hace desde este lunes test de antígenos gratuitos en 19 farmacias de la ciudad a profesionales y participantes del ocio educativo de verano, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Pueden participar en el cribado las personas que trabajan o participan en actividades del ocio educativo de verano que no tengan síntomas de Covid ni sean contacto estrecho de un caso positivo, y que estén en las franjas de edad entre los 16 y 40 años y entre los 10 y los 15 años.

En este último caso, el de los jóvenes entre 10 y 15 años, tendrán que ir acompañados de una persona adulta responsable.

La Generalitat informará a las entidades de ocio educativo sobre cómo participar en el cribado, y éstas serán las encargadas de trasladar la información a las familias y trabajadores.

Los participantes tendrán que ir a una de las farmacias que colaboran en el dispositivo y presentar el correo electrónico que hayan recibido de su entidad o bien el modelo de declaración responsable que se les facilitará.

Contador