L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) analiza con el Govern su atención a la violencia machista

La Generalitat invertirá más de 653.000 euros para canguros públicos en la ciudad

La consellera Tnia Verge se reúne con la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín
La consellera Tnia Verge se reúne con la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín - GOVERN DE LA GENERALITAT
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 4 febrero 2022 15:13

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han compartido el diagnóstico conjunto que están llevando a cabo para mejorar la red de atención a las violencias machistas de la ciudad y también mejorarán el circuito de urgencia, con un aumento de la financiación y un protocolo de respuesta urgente para "agilizar los tiempos".

Lo han explicado en un comunicado ambas instituciones, después del encuentro este viernes entre la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tnia Verge, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, en el marco de las reuniones bilaterales entre Generalitat y Ayuntamiento.

Marín ha trasladado a la consellera la necesidad de reconocer el Centre d'Atenció i Informació a la Dona (CAID) de la ciudad como servicio integral y de mejorar la financiación del de la ciudad para "reforzar y ampliar las tareas que ya lleva a cabo".

En la misma línea, Verge ha reconocido este servicio de atención a las mujeres de L'Hospitalet y ha añadido que abrirán adicionalmente un Servicio de Información y Atención a las mujeres (SIE) durante esta legislatura.

CANGUROS Y POLÍTICAS LGTBI

La consellera ha compartido con la alcaldesa el despliegue del programa de canguros públicos de la Generalitat, con una inversión de más de 653.000 euros en la ciudad para revalorizar el trabajo de cuidados, garantizar ocupación de calidad y establecer nuevas vías de acreditación profesional.

En cuanto a las políticas LGTBI, han anunciado que la oficina municipal LGTBI pasará a formar parte de la red Servicio de Atención Integral LGTBI (SAI), gestionado por el departamento de Verge: "Permitirá incrementar sus recursos, con la ampliación de equipo profesional y con la financiación del despliegue de políticas públicas LGTBI y de actuaciones del servicio", ha sostenido la consellera.

La alcaldesa ha insistido en que tanto la pandemia como "la crisis económica y social derivada" han roto redes físicas de apoyo y espacios de seguridad para muchas mujeres, por lo que los servicios de la red de atención a las violencias machistas siguen siendo esenciales, bajo su parecer.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado