L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) pide más policías y reconoce el "esfuerzo" ya hecho

Junta Local de Seguridad de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el 19 de julio de 2021.
Junta Local de Seguridad de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el 19 de julio de 2021. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 19 julio 2021 15:18

   Desde enero ha registrado un 14% menos de delitos que en el primer semestre de 2019

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha pedido dar a la ciudad más efectivos de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional, y ha señalado que reconoce el "esfuerzo que se ha hecho en los últimos meses" en este sentido.

   En declaraciones a los medios junto al conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, después de la Junta Local de Seguridad, ha señalado que la Policía Local ha incorporado "más de cien agentes, reforzado mandos y asuntos materiales", pero que la ciudad aún necesita más refuerzo, en sus palabras.

   A la reunión también han asistido el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carles Prieto; el director general de Mossos, Pere Ferrer; el concejal de Convivencia y Seguridad de L'Hospitalet, José Castro; y el subdelegado del Govern en Barcelona, Antoni Morral.

   Por su parte, Elena ha manifestado el "compromiso de seguir cumpliendo aquello con lo que se ha comprometido el Govern, seguir apostando por la ciudad desde la perspectiva de la seguridad integral", involucrando a policías, bomberos, y Protección Civil.

   Ha recordado que en 2020 se incorporaron a la ciudad 50 mossos más y ha anunciado que próximamente habrá 20 agentes antidisturbios más en la zona metropolitana sur, lo que "permitirá una presencia estable en L'Hospitalet".

   Marín y Elena se han emplazado a una nueva reunión en otoñó para "valorar más cuestiones" de la ciudad que afectan al Departamento de Interior.

MENOS DELITOS QUE EN 2019

   Respecto a las cifras de delincuencia en la ciudad, Elena ha explicado que en comparación al primer semestre de 2019 ha habido un 14% menos de hechos delictivos, especialmente robos y hurtos, que han bajado un 18%.

   Además, Elena ha destacado que han crecido un 10% las detenciones y se han resuelto un 4% más de delitos, mientras que durante 2020 cayó la delincuencia y la actividad policial se centró en sanciones por incumplir restricciones por la pandemia.

Leer más acerca de: