L'Hospitalet pondrá más policías en las calles durante los fines de semana

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 17:09

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat reforzará la vigilancia policial en las calles de la ciudad durante los fines de semana para velar por la seguridad y el civismo. A partir del 1 de junio, los sábados y domingos habrá 45 agentes de la Guardia Urbana de servicio.

Esta es una de las medidas que la alcaldesa, Núria Marín, dio a conocer hoy en el marco de un plan "para trabajar con más intensidad a favor de la convivencia y la seguridad". Marín explicó que se mantendrá la "tolerancia cero" hacia los ruidos molestos y la ocupación indebida del espacio público y que trabajará para que L'Hospitalet "sea la ciudad más segura del área metropolitana de Barcelona".

En este sentido, la plantilla de la Guardia Urbana incorporará 20 nuevos agentes a finales de junio y reforzará los efectivos durante los fines de semana, "cuando hay más necesidad de vigilancia en el espacio público", afirmó Marín.

La alcaldesa también reveló que tiene el "compromiso" del Departamento de Interior de la Generalitat de que se incorporarán nuevos agentes de los Mossos d'Esquadra a la comisaría de L'Hospitalet.

El consistorio decidió también la sustitución del actual jefe de la Guardia Urbana, Joaquim Sánchez por Francisco de la Torre, hasta ahora intendente de la policía local. En cuanto a las dependencias del cuerpo policial, el Ayuntamiento iniciará en enero de 2011 obras de mejora de los vestuarios, tal como reclaman los sindicatos. Y a finales de este año pondrá en marcha un sistema de comunicaciones digital con una inversión de 1,9 millones de euros.