Publicado 23/07/2020 20:30CET

Libreros aplauden la afluencia mayor "de lo normal" para un julio este Día del Libro

Decenas de personas protegidas con mascarilla hacen cola para entrar en una biblioteca, en Barcelona, Catalunya (España), a 23 de julio de 2020. Cataluña celebra este jueves un Día del Libro y de la Rosa aplazado tras no poder celebrarlo el pasado 23 de a
Decenas de personas protegidas con mascarilla hacen cola para entrar en una biblioteca, en Barcelona, Catalunya (España), a 23 de julio de 2020. Cataluña celebra este jueves un Día del Libro y de la Rosa aplazado tras no poder celebrarlo el pasado 23 de a - Marc Brugat - Europa Press

   BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El gerente del Gremi de Llibreters, Marià Marín, ha celebrado este jueves la afluencia de "mucha más gente de lo normal" en las librerías con motivo del Día del Libro y la Rosa respecto a una jornada de 23 julio.

   Ha subrayado que julio es un mes en el que hay vacaciones y las compras se distribuyen mucho, y que ha habido "más gente de lo normal" ya al mediodía en toda Catalunya, ha afirmado en declaraciones a Europa Press.

   No obstante, ha advertido de que nada es comparable con ningún Sant Jordi, sobre todo en referencia al volumen de participantes habitual de la Diada, y ha agregado: "Nos ha sorprendido la respuesta de la gente", ya que los ciudadanos se han comportado de forma muy civilizada al hacer colas con las distancias de seguridad.

   Marín ha dicho que era muy complicado tener una referencia para una jornada como esta, y que "ya había pasado al mediodía el impacto en toda Catalunya", donde las ventas han aumentado.

LUGARES "COMPLICADOS"

   Ha dicho que incluso en lugares "muy complicados" --por el coronavirus-- como el Segrià (Lleida), ha habido un flujo continuo de ciudadanos.

   "La respuesta de los ciudadanos valorando la cultura ha sido muy importante, y en los lugares complicados aún se nota mucho más", ha dicho.

   En lugares con espacios comunes para las librerías, como Vic, Igualada (Barcelona) y Girona, "la mañana ha sido más animada que la de un día normal".