BARCELONA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Lluch ha editado un libro que recoge toda la bibliografía escrita por el economista y político Ernest Lluch, asesinado por ETA en noviembre de 2000. La publicación recoge tanto su obra académica como sus artículos publicados en prensa entre 1961 y 2001, la gran mayoría de ellos en 'La Vanguardia'.
Esta bibliografía se ha editado con el dinero recaudado en un concierto homenaje organizado por la Fundación Ernest Lluch junto al Consorcio Universitario Internacional Menéndez Pelayo de Barcelona- Centro Ernest Lluch (CUIMPB) que se celebró en L'Auditori de Barcelona en mayo de 2002.
Blanca Vila, directora académica del CUIMPB, explicó hoy durante la presentación del libro que la edición de esta bibliografía "fue uno de las tres decisiones que tomamos tras la muerte de Lluch": la primera fue añadir al centro su nombre, la segunda el concierto y con ésta, es la tercera iniciativa realizada.
Vila destacó que el recopilatorio pretende "impulsar la memoria y las ideas de Ernest Lluch" y "permite una visión rápida de su forma de pensar" y explicó que fue un proceso de recopilación de datos difícil porque su obra está "muy dispersa".
El conseller de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Joaquin Nadal, fue el encargado de presentar esta bibliografía, que definió como "un libro para transitar, para recorrer una vida, pero no para leer".
Nadal destacó que el libro "da una dimensión de hacia dónde se esparcían sus ideas, viendo los distintos lugares en los que publicó" y dijo que se trata de una "buena síntesis de cómo era Ernest" que "despierta la curiosidad e invita a jugar a recorrer sus temas y su forma de ser".
El vicepresidente de la Fundación, Lluís Maria de Puig, explicó que no descartan que en un futuro puedan aparecer nuevos escritos ya que "hay cosas que desaparecen, hay discursos o intervenciones que tampoco se incluyen y que quizá en unos años aparezcan".
Lluís Maria de Puig explicó que en el recopilatorio "está todas las facetas: la política, la científica, la de profesor", y dijo que en el sexto aniversario de su muerte "era un buen momento para sacar el libro".