Publicado 09/09/2020 12:37CET

El Liceu abrirá temporada en Montserrat con el concierto 'Del dolor a l'esperança'

Foto de recurso del Gran Teatre del Liceu
Foto de recurso del Gran Teatre del Liceu - A.BOFILL / LICEU - Archivo

   BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Gran Teatre del Liceu de Barcelona abrirá temporada el 20 de septiembre en colaboración con el monasterio de Montserrat con el concierto 'Del dolor a l'esperança', una ceremonia que conectará naturaleza, espiritualidad y arte.

   El concierto, dirigido por Josep Pons y que será emitido por TV3 el 27 de septiembre, contará con las voces de la soprano Nadine Sierra, la mezzosoprano Elina Garanca, el tenor Xabier Anduaga, el bajo Tareq Nazmi, la Escolania de Montserrat, la Orquestra Simfònica y el Cor del Liceu, ha informado este miércoles el teatro lírico en un comunicado.

   El director musical del Liceu, Josep Pons, ha afirmado: "No hemos encontrado mejor lugar para transmitir esperanza que la montaña de Montserrat, donde la naturaleza, la sabiduría, el conocimiento, la espiritualidad y el arte se encuentran".

   El presidente del Liceu, Salvador Alemany, ha añadido que Montserrat y el Liceu quieren "expresar la confianza en los valores de la cultura para mirar hacia delante con ilusión".

   Asimismo, el abad de Montserrat, Josep Maria Soler, ha remarcado que Montserrat ha sido desde hace siglos "una puerta abierta a la esperanza" y donde naturaleza y espiritualidad se hermanan.

   En el concierto, la música ejercerá de vehículo para sobreponerse al trauma causado por la pandemia, pasando de las lágrimas del 'Requiem' de Wolfgang Amadeus Mozart, al último movimiento de la 'Novena Sinfonía' de Ludwig van Beethoven: la pieza que abrirá el concierto será el estreno de la adaptación de 'Virgencita', de Arvo Pärt.