Publicado 19/10/2020 15:53CET

El Liceu acoge un espectáculo con seis monodramas para intérprete femenina e instrumentista

Miembros Del Equipo Artístico De 'Sis Solos Soles' Junto El Dtor. De Escena, Marc Rosich.
Miembros Del Equipo Artístico De 'Sis Solos Soles' Junto El Dtor. De Escena, Marc Rosich. - LICEU

Son óperas sobre "voces atrapadas en entornos domésticos"

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona acogerá el domingo 1 de noviembre 'Sis solos soles', una coproducción con Òpera de Butxaca i Nova Creació (OBNC) que reúne seis monodramas para intérprete femenina e instrumentista encargados a seis equipos diferentes de libretista y compositor.

La obra combina óperas dramáticas y cómicas que abordan temáticas de mucha actualidad a través de historias de "voces atrapadas en entornos domésticos", ha explicado este lunes en rueda de prensa el director de escena de la obra, Marc Rosich --escritor también de los libretos de dos de los monodramas--.

Cada ópera tiene una duración de entre 15 y 20 minutos, un formato que posibilita que se den a conocer muchos artistas, ha afirmado Rosich.

RECORRIDO POR TRES ESPACIOS

Están ordenadas según la edad de la protagonista --la primera está protagonizada por una adolescente y la última por una anciana--, y se representarán en tres espacios distintos del Liceu que el espectador deberá recorrer: las salas Foyer, Box escenari jardí y el Saló dels miralls.

Incluye las obras 'Darrer missatge', con música de Mario G. Cortizo y libreto de Rosich; 'Cállate', con música de Francesc Prat y libreto de Oriol Pla, y 'No és res urgent', con música de Agustí Charles y libreto también de Rosich.

También 'Dànae recorda', con música de Joan Magrané y libreto de Helena Tornero; 'Voraç bellesa', con música de Lucas Peire y libreto de Cristina Cordero, y 'Per precaució', con música de Raquel G. Tomás y libreto de Victòria Szpunberg.

UNA 'YOUTUBER' Y UN ÚLTIMO BAÑO

'Darrer missatge' trata sobre una 'youtuber' que comparte con sus seguidores el que será su último mensaje antes del fin del mundo a menos que su vídeo llegue a 10.000 'me gustas', y 'Cállate' narra la historia de una joven que rememora su última visita a la oficina del paro y las escenas de maltrato que ha vivido mientras se dirige a una bañera para darse el que podría ser su último baño.

'No és res urgent' habla de una chica incapaz de salir de su casa porque le da miedo perderse una llamada que espera de su amante, y en 'Dànae recorda' una mujer tiene que enfrentarse a los recuerdos de su pasado al volver por primera vez al sótano en el que su padre abusó de ella sexualmente.

'Voraç bellesa' es la obra más "bufonesca" y trata sobre una cantante que mantiene una conversación con su nevera, y 'Per precaució' es un drama sobre una anciana que se resiste a ser encerrada en una residencia.

Están interpretadas por la cantante Elena Tarrats y el percusionista Mario G. Cortizo; la violinista y mezzosoprano Lídia Vinyes-Curtis; la soprano María Hinojosa y el violinista Marc Charles; la intérprete Elena Copons y la violinista Judit Bardolet; la mezzosoprano Marta Fiol y el violonchelista Àlex Rodríguez, y la soprano Maria Dolors Aldea y el arpista José Antonio Domené, respectivamente.

La obra se representará en tres pases con capacidad para 90 personas cada uno, para los que todavía quedan entradas.