Fachada del Teatre del Liceu, a 13 de septiembre de 2023, en Barcelona, Catalunya - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha interrumpido su actividad audiovisual vinculada al Cor y Orquestra del teatro tras no alcanzar un acuerdo para la renovación de los derechos audiovisuales con los representantes de ambas formaciones.
Según ha informado el teatro en un comunicado, el Liceu y los representantes de ambos cuerpos artísticos iniciaron en marzo de 2022 las conversaciones para renovar el acuerdo de derechos audiovisuales, un pacto que estaba vigente hasta el 31 de agosto de 2023.
El Liceu ha afirmado que las negociaciones "no han llegado a un punto de acuerdo entre las dos partes, lo que lleva al teatro parar temporalmente" la actividad audiovisual vinculada a estas formaciones para continuar las conversaciones y encontrar un pacto.
El coliseo lírico ha afirmado que ha intentado buscar fórmulas para "encontrar una solución que garantice el marco jurídico que rige la institución y su viabilidad económica a largo plazo", pero que todavía no se ha hallado una base común para construir el acuerdo, y ha remarcado su voluntad de continuar trabajando para llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.
El Liceu ha afirmado que una de las consecuencias de esta situación es la suspensión del abono digital Liceu+Live y las cinco retransmisiones previstas para esta temporada 2023-2024, por lo que 'Eugene Onegin', 'Antony & Cleopatra', 'Turandot', 'Un ballo in maschera' y 'La cenerentola' no se podrán ver a través de la plataforma audiovisual.
El teatro ha afirmado que contactará con los abonados que se suscribieron a la plataforma a través del liceuplus.com para devolverles el importe del abono.
La plataforma Liceu+ continuará activa y seguirá ofreciendo contenidos audiovisuales sobre ópera, como entrevistas, reportajes, podcasts, proyectos sociales y educativos, y ofrecerá retransmisiones desde el teatro como conferencias, sesiones formativas, ruedas de prensa y puntualmente espectáculos de forma gratuita a sus registrados.