Lliçà de Munt (Barcelona) prevé recalificar parte del terreno industrial de Figueras a residencial

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 20:13

BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lliçà de Munt (Barcelona) prevé recalificar parte de los terrenos industriales de Figueras International Seating a suelo urbanizable residencial en los próximos meses, según ha informado CC.OO. de Catalunya, que presentará una alegación en contra del proceso.

El sindicato la formalizará en el próximo pleno del Ayuntamiento, que se celebrará este jueves, un día antes de que se termine el periodo de información pública.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CC.OO. del Vallès Oriental-Maresme, Ovidi Huertas, ha explicado que pedirán que se retire la propuesta y que se trabaje para consensuar una nueva "que tenga como objetivo principal la conservación de la actividad industrial y los puestos de trabajo".

Según Huertas, en los terrenos a recalificar hay una nave industrial en funcionamiento, por lo que ha asegurado que los empleados están preocupados por la continuidad de sus puestos de trabajo.

"No entendemos por qué el Ayuntamiento recalifica estos terrenos, si no es por mera especulación", ha constatado Huertas, y ha dicho que el sindicato pedirá explicaciones al consistorio.

A principios de septiembre, una cincuentena de trabajadores de Figueras se concentraron ante la delegación de ventas de la empresa, en la calle Aragó de Barcelona, para protestar contra el despido de 12 empleados.

Contenido patrocinado