Loterías del Estado expropia una administración de Terrassa (Barcelona) por falta de un testamento

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 14:55

TERRASSA (BARCELONA), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (Onlae) retiró hoy las máquinas de la administración número 18 de Terrassa (Barcelona) por la falta de un testamento que especifique que la propietaria quería dejar el negocio a su marido de 57 años tras su muerte.

Según explicó a Europa Press el hijo, Marc Moral, su madre murió hace un mes de un cáncer y tras el fallecimiento la empresa pública anunció a la familia que cerraba la administración, ya que no existía ningún documento de traspaso del negocio.

El marido, que había trabajado junto a su mujer durante 27 años, se encuentra en paro y debe asumir los gastos de una hipoteca.

Los funcionarios se presentaron hoy en la administración, situada en la calle Transversal 7 del barrio de Can Boada de Terrassa, entorno a las 12 horas del mediodía y sobre las 13 horas procedieron a la retirada de las máquinas, una medida que ha llevado a los vecinos de la zona a recoger unas 2.000 firmas en dos horas en apoyo a la familia.

"No nos han querido escuchar", dijo Moral, quien calificó la actuación de la empresa de "propio de la época de Franco", ya que aseguró que no han recibido notificación del cierre más que una simple llamada telefónica ayer.

Moral lamentó la falta de sensibilidad de la empresa que ha dejado "en la calle" a su padre y al que "sólo le queda sentarse frente a la sede porque no tiene nada más que hacer", tras "toda una vida luchando". La familia plantea también iniciar medidas legales.