BARCELONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 54 jóvenes fueron detenidos esta madrugada acusados de provocar altercados y quemar contenedores en el barrio del Raval de Barcelona durante la celebración del 'macrobotellón' convocado vía SMS para anoche.
Según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, cerca de medio millar de personas llegaron a reunirse en la Rambla del Raval entre medianoche y las 4.30 horas, cuando se iniciaron los incidentes.
Algunos de los jóvenes que participaban en el 'macrobotellón' empezaron a "provocar a la policía" y quemaron 50 contenedores, principalmente en las calles Hospital y Joaquim Costa, muy cerca de la Rambla del Raval, según las mismas fuentes.
A raíz de estos incidentes, un total de 54 personas fueron detenidas, 29 por los Mossos d'Esquadra y 25 por la Guardia Urbana, que habían montado un dispositivo especial para evitar la venta de alcohol en la calle.
68 HERIDOS.
Además, 68 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos entre los jóvenes y la policía. Los heridos son 31 de los detenidos, 22 guardias urbanos, 14 mossos y un bombero y todos ellos fueron atendidos por unidades del 061 desplazadas a la zona.
Esta convocatoria se enmarcaba en el llamamiento que jóvenes de toda España realizaron para anoche con la finalidad de celebrar un gran 'botellón' en ciudades como Madrid, Sevilla, Oviedo, Bilbao, Murcia, Vitoria, Zaragoza, Málaga, Córdoba, Granada y Jaén, además de Barcelona.