Macrooperación en el Raval de Barcelona contra una red de lateros traficantes

Actualizado 20/06/2019 19:34:40 CET
442329.1.500.286.20190620165922
Vídeo de la noticia

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Urbana de Barcelona han iniciado la tarde de este jueves una macrooperación en el barrio del Raval contra el narcotráfico en el que participan 1.000 agentes, y que se centra en vendedores ambulantes, los 'lateros', que se dedicaban a traficar cocaína, marihuana y pastillas.

En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, los Mossos han informado de que el macrodispositivo, en el que participa un helicóptero, es contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, y que realizan 35 entradas en domicilios, almacenes y algún narcopiso del Raval.

Los investigados son vendedores ambulantes de bebidas cuya zona de actuación es el frente marítimo barcelonés y el distrito de Ciutat Vella.

Fuentes cercanas al caso han informado a Europa Press de que la organización criminal se estructuraba a través de vendedores de cerveza ambulantes paquistaníes --conocidos como lateros-- que, al distribuir la bebida por la calle, también ofrecían drogas, principalmente a turistas.

A los extranjeros ofrecían sustancias como cocaína, marihuana o pastillas de estimulación sexual, y también llegaron a distribuir heroína, principalmente a tóxicomanos de la ciudad.

Las 35 entradas en domicilios en el marco de la investigación, que está bajo secreto, son pisos y dos locales del centro de Barcelona ubicados en su gran mayoría en el Raval, y los agentes también realizan dos entradas de carácter administrativo, según las mismas fuentes.