Publicado 23/05/2022 17:43

Madrenas (Junts) no optará a la alcaldía de Girona: "Lo óptimo es no ir más allá de dos mandatos"

Archivo - La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, en una foto de archivo
Archivo - La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, en una foto de archivo - Glòria Sánchez - Europa Press - Archivo

GIRONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas (Junts), ha anunciado este lunes que no optará a un tercer mandato al frente del consistorio en las elecciones municipales de 2023 porque "lo óptimo es no ir más allá de dos mandatos".

"En una ciudad tan importante como Girona hay que renovar los liderazgos en plazos relativamente cortos. Y creo que, en este caso, lo óptimo es no ir más allá de dos mandatos. Pese a que estoy fuerte y con muchas ganas, quiero ser honesta con lo que creo", ha asegurado en declaraciones a los medios.

Madrenas lo ha dicho el mismo día en que la formación ha abierto el proceso de primarias para elegir el candidato de Junts a las municipales.

Pese al anuncio, la alcaldesa ha asegurado que seguirá trabajando el año que queda, con todos los concejales, para terminar todos los proyectos pendientes: "Queremos trabajar para todos los gerundenses y lo haremos hasta el último día".

La alcaldesa accedió al cargo en marzo de 2016 en sustitución de Albert Ballesta, que renunció al cargo dos meses después de que el actual expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont lo eligiera como su sustituto en el consistorio.