Magia solidaria y una gala presentada por el Màgic Andreu, principales novedades del Fimag

Presentación de la Feria de Magia en la calle de Torroella de Montgrí
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 16:35

GIRONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Magia en la calle de Torroella de Montgrí (Girona), el Fimag, ha presentado este martes su segunda edición que se celebrará del 31 de mayo al 9 de junio y que contará con importantes novedades entre las cuales destacan una mañana de Magia Solidaria dirigida a personas con discapacidad y una gala de inauguración presentada por el Màgic Andreu, a quien se entregará el premio Fimag 2013 en reconocimiento a su trayectoria profesional.

La visita guiada 'Torroella tiene magia', el nuevo espacio Magia al aire libre, la magia en los escaparates y un concurso de Instagram son otras de las novedades de esta edición que contará con más de 45 espectáculos, la mayoría de ellos gratuitos, según ha explicado en rueda de prensa en Girona el director del festival, Juli Carbó.

Uno de los nombres más destacados del Fimag de este año es el del Màgic Andreu, que presentará la gala que se celebrará el 7 de junio en el Espai Ter, los organizadores le entregarán el premio Fimag 2013, y se ha organizado una exposición 'Màgic Andreu, 33 años de ilusión', que repasa la vida de uno de los ilusionistas más reconocidos de Catalunya.

En la gala de inauguración actuarán cinco destacados artistas del mundo de la magia: Amélie, una de las pocas mujeres que ha ganado el Premio de la Magia Nacional; el mago y clown argentino Carle Ruano; el gerundense Berko; el Mag Marin; y Magicleunam, un joven mago de 18 años, ganador del III Festival Magicus.

El Màgic Andreu también será el presentador de la gala de magos jóvenes, que se celebrará el 8 de junio y que contará con la participación de seis candidatos.

La oferta de espectáculos se complementa con actividades pensadas para los más pequeños, como talleres de magia, un taller de cupcakes y galletas mágicas, globoflexia, cuentacuentos o juegos gigantes, entre otros.

Finalmente, el alcalde de Torroella de Montgrí, Jordi Cordón, ha destacado en la rueda de prensa la evolución del festival, que en tan solo dos años ya se ha consolidado, lo que supone "batir todos los récords".