BARCELONA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Maldà pondrá a Molière a burlarse "de los pedantes de hoy en día", los tertulianos, con una adaptación de 'Les dones sàvies' en la que los actores Enric Cambray y Ricard Farré asumirán el reto de interpretar a todos los personajes femeninos y masculinos, entre el 3 de octubre y el 3 de noviembre.
El espectáculo, que ha contado con el asesoramiento de dirección de la actriz Clara Segura, es una comedia de costumbres con un enredo familiar que rompe las convenciones a través de un juego interpretativo, ha explicado la sala este lunes en un comunicado.
"¿Quién, si no, se llena la boca de erudición, de frases vacuas que todo su entorno aplaude como si fuera un cortesano, pero que en realidad es más fuego de artificio", ha observado.
El clásico verá transformados a los personajes Cotin y Menàge en tertulianos, con los poemas alejandrinos transformados en frases comodín que aparecen en los medios de comunicación para hablar de cualquier tema de actualidad.
La dramaturgia de Lluís Hansen y Ricard Farré recoge así el afán de conocimiento de las mujeres y pone en evidencia "un poeta mediocre" de la época, junto a la música de Gerard Sesé, el vestuario de Marc Udina y la escenografía de Enric Romaní.