Mango prevé 500 aperturas hasta 2026 y superar los 4.000 millones de facturación con un nuevo Plan

Vista de la sede de la compañía de Mango en Palau-Solità i Plegamans.
Vista de la sede de la compañía de Mango en Palau-Solità i Plegamans. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: lunes, 11 marzo 2024 13:05

Ruiz dice que la salida a bolsa "no está encima de la mesa"

PALAU-SOLITÀ I PLEGAMANS (BARCELONA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La multinacional catalana Mango ha presentado un nuevo Plan Estratégico 2024-26 con el que prevé abrir más de 500 tiendas, hasta sumar un millón de metros cuadrados comerciales, y superar los 4.000 millones de facturación.

Lo han presentado el consejero delegado de la compañía, Toni Ruiz; el director global de retail, César de Vicente, y la directora financiera, Margarita Salvans, en rueda de prensa en la sede de la compañía en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) este lunes.

La estrategia requerirá una inversión de 600 millones de euros que Ruiz ha explicado que prevén financiar "de la mejor manera posible, con resultados", y ha destacado que la empresa ha alcanzado la deuda cero.

El plan también contempla duplicar el resultado neto de la compañía y ampliar su plantilla en "al menos un 30%", mientras que a día de hoy cuenta con unos 15.500 empleados.

Ha subrayado que Mango cerró 2023 con los "mejores resultados" de sus cuarenta años de historia, al duplicar su resultado neto hasta los 172 millones de euros y superar los 3.100 millones en facturación (+15%).

"Nuestro objetivo fundamental es continuar siendo y consolidándonos como un 'player' muy importante en el sector de la moda a nivel global", ha sostenido Ruiz.

Ha subrayado la "vocación internacional" de la compañía y, del conjunto de tiendas que prevé abrir: el 75% será en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, India, Canadá, Estados Unidos y México.

Salvans ha basado la estrategia de crecimiento de la empresa en el crecimiento de ventas y en fortalecer el canal online, y ha explicado que la empresa pondrá "el foco en la rentabilidad" e invertirá en tecnología, datos e inteligencia artificial, así como en logística.

SALIDA A BOLSA

Preguntado por la posibilidad de que la empresa salga a bolsa, el consejero delegado ha sostenido: "No está encima de la mesa. Tenemos recursos para continuar creciendo y la oportunidad de crecimiento en los mercados es espectacular".

También ha dicho que el plan estratégico no contempla la adquisición de otras compañías y que la empresa apuesta por un crecimiento orgánico ante la "oportunidad enorme de conquistar el mercado" que a su juicio tiene la compañía.

Ha subrayado la capacidad de adaptación y flexibilidad de Mango ante los retos de los últimos años y, preguntado por las repercusiones de la crisis del Mar Rojo, ha sostenido que entregan el material "con el tiempo que toca", tras registrar retrasos de dos o tres semanas inicialmente.

Leer más acerca de: