La manifestación por la huelga contra el 25% de castellano reúne a 7.500 personas ante el TSJC

Manifestantes contra la sentencia que fija el 25% de castellano en las aulas ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en Barcelona.
Manifestantes contra la sentencia que fija el 25% de castellano en las aulas ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en Barcelona. - EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 23 marzo 2022 14:36

   BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La manifestación por la huelga educativa contra la sentencia del 25% de castellano en las aulas catalanas reúne este miércoles a 7.500 personas --según la Guardia Urbana-- ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Barcelona (TSJC).

   La marcha ha partido de plaza Urquinaona y ha recorrido Via Laietana (donde se ha detonado una traca frente a la Jefatura de Policía Nacional), el paseo Isabel II, la avenida Marqus de l'Armentera, el paseo Picasso (coincidiendo con la marcha de taxistas) y el paseo Lluís Companys.

   Allí se han detenido frente al Palacio de Justicia, sede del TSJC, custodiado por vallas y una docena de furgonetas de los Mossos, donde han desplegado una pancarta y han cantado 'Els segadors'.

   En los parlamentos, los organizadores han pedido a profesores y alumnos negarse a dar y recibir clases en castellano y han apuntado que solo con la independencia de los 'Pasos Catalans' se garantizará la supervivencia del catalán.

   Durante el recorrido, los manifestantes han coreado cánticos a favor de la escuela en catalán, de la independencia de Catalunya, y pidiendo la dimisión del conseller de Educación, Josep Gonzlez-Cambray.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado