Maragall ve "escandalosa" la oposición de la Fiscalía a que Forn vaya al pleno del cartapacio

Publicado 12/07/2019 13:49:55CET
Ernest Maragall, ERC
Ernest Maragall, ERCEUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ve "escandalosa y rechazable" la decisión de la Fiscalía de impedir que el líder de JxCat en el Ayuntamiento, Quim Forn, salga de la cárcel para asistir al pleno del cartapacio del próximo martes.

En una rueda de prensa este viernes, ha dicho que la Fiscalía se basa "en una realidad paralela" por decir que la presencia de Forn en el pleno podría alterar la convivencia democrática y por el riesgo de reiteración delictiva.

"Estamos hablando de que asista a un pleno, en el que hay un orden del día fijado. Me parece inapropiado esgrimir que hay un grave riesgo de reiteración delictiva", y ha insistido en que Forn tiene sus derechos políticos intactos, según él.

También ha dicho que "le parece bien" la carta que ha enviado la alcaldesa, Ada Colau, a los abogados de Forn para expresar su plena disposición a realizar gestiones para que pueda ejercer como concejal.

En este sentido, ha señalado que ha sido solo Colau la que se ha pronunciado al respecto, y que no lo ha hecho junto a su socio de gobierno, el PSC: "Detectamos una brecha y ruptura de la unidad institucional".

Contador

Para leer más