Marc Artigau y Clara Peya se unen en la distopía 'Una habitació buida' en El Mald

El drama, la ciencia ficción y el musical se entrelazan en la nueva obra teatral

'Una Habitació Buida' Es La Nueva Obra De Marc Artigau
'Una Habitació Buida' Es La Nueva Obra De Marc Artigau - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 5 noviembre 2019 13:07

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El dramaturgo y escritor Marc Artigau y la pianista y compositora Clara Peya han nutrido de texto y música la nueva obra de teatro 'Una habitació buida', que bebe del drama, la ciencia ficción y el musical para dar forma a un espectáculo interpretado por la compañía Cia Llanat, y que se podrá ver en el Teatro El Mald de Barcelona hasta el 8 de noviembre de este año.

En rueda de prensa este martes, Artigau como autor, el director de la obra, Joan Maria Segura, y el elenco de actores y actrices han presentado un proyecto que nació como un trabajo de fin de grado de la Escuela Superior de Arte Dramático Elia: "El embrión de una compañía que se fundó para acoger y perpetuar el espectáculo".

"Imagina una habitación en la que entras y puedes encontrarte a quien quieras", bajo esta premisa Artigau ha presentado una obra que plantea tres historias diferentes e independientes que suceden en tres estancias vacías, y el recorrido que siguen para interactuar y repercutir entre ellas.

A través de una distopía futurista el espectáculo quiere mostrar y cuestionar la doble cara de las nuevas tecnologías, una mezcla dramática y musical con aires de una ciencia ficción que, según Artigau, "interpela directamente", en línea con una revolución tecnológica que se ha apoderado del contexto.

Las tres tramas, una hija quiere reencontrarse con su madre, las visitas de un fan a su ídolo-- John Lennon-- y un joven que quiere hallarse a si mismo, transcurren en tres habitaciones vacías que, eventualmente, se unen.

El enero pasado Artigau se convirtió en el ganador del 51 Premi Josep Pla de prosa catalana con 'La vigília', una novela que ahonda en los recuerdos de vida y la trayectoria vital escogida, mientras que Clara Peya ganó el Premio Nacional de Cultura, que recogió el 4 de julio.

EL MALD, EL ESCENARIO IDEAL

El Teatro El Mald de Barcelona acogerá 'Una habitació buida' hasta principios de diciembre cinco días a la semana, de miércoles a domingo, en línea con su apuesta, según fuentes de la entidad, "de dar voz a compañías emergentes que empiezan, es un valor añadido".

En este sentido, el director de la obra ha explicado que es un musical "al servicio de la historia, muy íntimo y El Mald ofrece la posibilidad de hacer un espectáculo cercano para que el público pueda palpar los sentimientos".

"El tono poético del texto te clava una daga en el corazón y en las vísceras, emocionará al espectador", ha añadido Segura.

UNA COMPAÑÍA EMERGENTE

La compañía Cia Llanat, integrada por las actrices Ariadna Colomer, Carla Pueyo y Cristina Vallribera y los actores Marc Arias, Eric Oloz y Marc Balasch, toma este primer espectáculo "para sembrar la semilla de su trayectoria".

"Nace como un proyecto fin de grado pero vemos que tiene más posibilidades", ha explicado Artigau que asegura que ha escrito la obra pensando en los jóvenes, todos tienen entre 24 y 26 años, y que impulsaron la compañía especialmente para este espectáculo.

"La obra es el proyecto que nos une a todos pero ahora, además, somos parte de una compañía que nos va a permitir hacer más cosas", ha subrayado Balasch.

En este sentido, desde la compañía aseguran que les unen unos valores muy definidos como "crear espectáculos con una conexión muy directa con el público, abrir espacios de reflexión, trabajar con otros jóvenes creadores de otras disciplinas artísticas y poder explorar otros ámbitos del arte que despierten la inquietud del grupo".

Contenido patrocinado