Marcel Mauri (Òmnium) ve una "operación de Estado" contra los lazos para olvidar a los presos

Marcel Mauri, Òmnium Cultural
EUROPA PRESS
Publicado 29/08/2018 13:55:42CET

   BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha afirmado este miércoles que hay una "operación de Estado" sobre los lazos amarillos para desviar la atención y olvidar que hay dirigentes independentistas en la prisión.

   En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha asegurado que "como no había conflicto social en la calle ni fractura, se han inventado esta situación", que, a su juicio, ha logrado que se hable de los lazos y no de los presos.

   "Cogen algunos casos de gente que ha utilizado violencia para retirar lazos, montan un 'show' como si aquí todo el mundo se persiguiera, utilizando a la Fiscalía, y, con la connivencia de los medios de comunicación, ya han desviado el foco del debate", ha dicho.

   Sobre la agresión a una mujer en Barcelona el sábado presuntamente por retirar lazos, ha afirmado que cualquier agresión es condenable pero que no está claro si tiene motivaciones políticas, y ha criticado que "algunos partidos políticos lo han instrumentalizado".

   Y ha considerado "de extrema gravedad que un policía agreda a un fotoperiodista y no pase absolutamente nada" pero, en cambio, la Fiscalía investigue a los Mossos d'Esquadra por identificar a personas que quitan lazos.