BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, ngels Chacón, ha preguntado este jueves al Gobierno central qué piensa hacer para revertir el decreto del Ejecutivo del PP del 6 de octubre de 2017 que facilita cambiar sedes de empresas.
Lo ha afirmado este jueves en rueda de prensa junto al consejero delegado de Acció, Joan Romero, en la que han presentado los proyectos de inversión extranjera captados por el Govern en 2018, y que han supuesto una inversión de 322 millones de euros y crear 5.455 empleos.
"Las empresas son que más que bienvenidas a volver, y nos gustaría mucho. Ofrecemos lo mismo que ofrecíamos cuando estaban aquí: velar por este ecosistema", y ha añadido que están más que bienvenidas a volver, preguntada por si la Generalitat tiene algún plan para favorecer el retorno de empresas.
ECONOMÍA DIVERSIFICADA
Ha defendido que los elementos del ecosistema productivo catalán no son menores y que el Govern ha fomentado durante años una estrategia de economía diversificada industrial.
"La economía a nivel global va de talento, de industria del conocimiento, y lo que debe hacer la Generalitat es atraer este tipo de inversiones. Nosotros queremos ser un jugador a escala global", y ha instado a mirar qué pasa en el mundo.
Chacón también ha sostenido que la retención de talento y conocimiento son claves porque las compañías preguntan por escuelas, facultades y ecosistemas de 'startups' cuando se plantean implantarse en Catalunya.