Publicado 05/03/2021 15:37CET

Maria Arnal i Marcel Bagés lanzan 'Clamor', sobre la capacidad de afrontar los retos del futuro

El dúo Maria Arnal i Marcel Bagés
El dúo Maria Arnal i Marcel Bagés - ALEX RADEMAKERS / FINA ESTAMPA

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El dúo que conforman María Arnal y Marcel Bagés publica este viernes su álbum 'Clamor', que habla sobre la "capacidad de transformación para afrontar los retos de un planeta --de un futuro-- en crisis", ha explicado el sello discográfico del disco, Fina Estampa, en un comunicado.

El disco se ha preestrenado esta semana con una serie de diez conciertos que se cerró en Madrid "con un doblete de entradas agotadas", y ya está disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico --CD y vinilo--.

Han explicado que el álbum "redimensiona el concepto de tradición y lo introduce definitivamente en el mañana", y que el disco son 40 minutos de gran intensidad desde la canción 'Milagro', el movimiento de apertura que, según han explicado, entiende la vulnerabilidad como principio regenerador, a 'Alborada', instrumental de clausura.

Ha sido producido por David Soler, que "hace de las guitarras atmósferas; de la electrónica, materia orgánica, y de la copla, un arrebato", e incluye cantos de ballena, ondas de radio y balidos de cabras, así como referencias literarias y filosóficas que de autores como Timothy Morton, Gloria Fuertes o Paul B. Preciado.

Colaboran también los grupos electro-acústicos Morphoshis, John Talabot y Tarta Relena, y han explicado que "renueva por completo el imaginario sonoro del aclamado '45 cerebros y 1 corazón'".