Maristas crean un grupo de trabajo externo para atender a víctimas de abusos prescritos

Maristes Les Corts
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 1 abril 2016 15:33

   BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El colegio Maristas-Les Corts ha creado un grupo de trabajo formado por "profesionales externos, independientes y con mucha experiencia" para atender a las víctimas de abusos sexuales que estén legalmente prescritos, ha informado este viernes.

   En una carta enviada a las familias de los alumnos recogida por Europa Press, el centro informa de que ha solicitado oficialmente al Congreso y al Gobierno central la modificación del Código Penal para que no prescriban los delitos de abusos a menores.

   El centro ha asegurado que aprobó hace unas semanas --en el encuentro de representantes de escuelas maristas-- "diez compromisos de acción que implican la revisión y mejora constante de las normas, medidas y acciones tanto en el marco de los centros educativos como en el ámbito de las familias".

   El colegio se compromete a impulsar el proceso de concienciación entre padres, alumnos y maestros "para ser capaces, todos juntos, de tener herramientas para detectar cualquier indicio y de poder comunicarlo inmediatamente".

   Maristas ha hecho público el comunicado tras haber apartado al exsubdirector del colegio F.M. pese a haber prescrito las tres denuncias que tres exalumnos presentaron por supuestos tocamientos.

Contenido patrocinado