BARCELONA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las carreteras catalanas han registrado este martes cinco muertos, dos heridos graves y tres heridos leves en tres accidentes mortales en Girona y Lleida.
El accidente más grave se ha producido en el término municipal de Sant Julià de Ramis (Girona), donde tres personas han muerto como consecuencia de una colisión lateral entre un camión y un turismo en el punto kilométrico 727 de la N-II.
Los tres fallecidos son el conductor del vehículo, de 47 años, y las dos mujeres que ocupaban los asientos posteriores, de 44 y 45 años, todos ellos bielorrusos, mientras que el siniestro también ha provocado dos heridos --el conductor del camión, de menor gravedad, y otra mujer que ocupaba el asiento de copiloto, herida grave--, que han sido trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona, según han informado los Mossos a Europa Press, que han recibido el aviso a las 11.37 horas.
A las tres víctimas mortales del siniestro de Sant Julià de Ramis hay que sumarles la conductora que ha fallecido horas antes, sobre las 7 de la mañana, en Santa Cristina d'Aro (Girona) al salirse de la vía el vehículo que conducía, por causas que todavía se desconocen.
La fallecida, Sònia C.M., tenía 37 años, era vecina de Sant Feliu de Guíxols (Girona), y en el momento del siniestro viajaba sola.
En Lleida, un hombre de 72 años ha muerto en una colisión frontal entre dos vehículos, en el que se ha visto implicado un tercero que no ha podido evitar impactar contra ellos, en el punto kilométrico 130,5 de la C-14 a su paso por el término municipal de Bassella.
Los turismos implicados llevaban matrícula española y la conductora, el conductor y un acompañante han resultado heridos leves y han sido transportados al Hospital de la Seu d'Urgell, según ha informado el Cuerpo a Europa Press, que recibió el aviso a las 15.36 horas.
Este fin de semana, el primero de septiembre, murieron cinco personas en cinco accidentes.
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha alertado en un comunicado que, junto a las de este martes, ya son 69 las personas muertas en los 64 accidentes que han tenido lugar en Catalunya desde el 23 de junio hasta este martes.