Imagen de archivo - El portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martin Blanco, en una rueda de prensa en el Parlament. - DAVID ZORRAKINO (EUROPA PRESS)
BARCELONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha asegurado que "queda muy lejos" ir junto al PP o Vox en una candidatura para las próximas citas electorales, como pidieron este lunes miembros de la sociedad civil constitucionalista de Catalunya en el Manifiesto Constitucionalista.
En una entrevista este martes de Rdio 4 y La 2, recogida por Europa Press, tras ser preguntado por esta iniciativa que pedía crear una plataforma que aunara a partidos constitucionalistas para ganar al independentismo en las urnas, ha dicho que es partidario de sumar entre los constitucionalistas, pero que "no significa diluir las siglas de Cs en una lista conjunta".
"Tenemos que sumar esfuerzos los partidos constitucionalistas, tener altura de miras. Pero no tengo ningún interés en diluir nuestras siglas, porque somos un partido liberal, de centro, con una visión muy particular que representa a muchos catalanes, y nuestras siglas continuarán vivas", ha añadido.
Martín Blanco ha afirmado que la CUP acabará aprobando los Presupuestos de la Generalitat para 2022 y considera que "poner en manos de la CUP la comunidad y la economía es un auténtico desastre", en referencia al resultado de las votaciones de las bases de los 'cupaires' sobre si presentarán una enmienda a la totalidad de las cuentas.
"No puede ser que sea sistemática la dejación de Catalunya en manos de un partido antisistema como la CUP. Ha llegado un punto en que mucha gente debe comenzar a decir en público lo que dice en privado", ha zanjado.