Más de 1.000 alumnos no asisten a clase por la lluvia y la nieve en Catalunya

Europa Press Cataluña
Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 17:42

BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.050 alumnos no pudieron hoy asistir a clase por el temporal de lluvia y nieve que afronta Catalunya, especialmente en Lleida, que obligó a suspender numerosas rutas escolares por carreteras cortadas y a cerrar un centro.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación, en Lleida no se cerró ningún centro escolar, pero se suspendieron 14 rutas en Alta Ribagorça afectando a 158 alumnos; 30 rutas en el Pallars Jussà (375); 33, en el Pallars Sobirà (407), y 97 alumnos de la ruta de Alt Urgell volvieron al mediodía a casa, como lo pactaron por la mañana con las familias.

En Catalunya central el colegio de Gòssol tuvo que cerrar dejando sin clase a 13 alumnos. En la misma zona, se suspendieron tres rutas de transporte escolar, aunque sus alumnos se desplazaron en transporte particular a sus centros.

A lo largo de esta mañana el Servei Català de Trànsit (SCT) alertó del uso obligatorio de cadenas por la nieve en un total de 25 carreteras de Lleida y Barcelona.

Contenido patrocinado