BARCELONA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 105.799 alumnos de Secundaria y de primero de Bachillerato --de los 295.919 que cursan estas etapas en Catalunya-- participarán este martes y miércoles en los exámenes de recuperación de septiembre, según ha informado la Conselleria de Enseñanza de la Genertalitat.
Estas pruebas no se celebraban desde los años 90, y la consellera del ramo, Irene Rigau, las ha restablecido en el marco del Plan para la reducción del fracaso escolar en Catalunya, y en sustitución de las pruebas de recuperación de junio que solamente dejaban una semana entre los exámenes finales y la recuperación.
De hecho, la novedad de esta evaluación es que se realiza en septiembre, por lo que los estudiantes han dispuesto de los meses de verano para estudiar y poder asimilar los conocimientos de las asignaturas no superadas en el curso anterior.
Los estudiantes tendrán las notas antes de que comience el curso, entre el 7 y el 10 de septiembre.
Esta modificación se suma a la normativa aprobada por la consellera por la que los alumnos que llegan al final de curso con más de cuatro suspensos no pueden ser evaluados por el Claustro de Profesores.