Más de 2.000 estudiantes transforman el Tibidabo en un laboratorio de física

Publicado 17/05/2019 18:34:18CET
Más de 2.000 estudiantes transforman el Tibidabo en un laboratorio de física
UPC

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 alumnos de cuarto de ESO y Bachillerato han transformado el Parc d'Atraccions Tibidabo en un gran laboratorio de física en el que han podido realizar diversos experimentos de física utilizando sus atracciones.

La jornada de experimentación Fisidabo 2K, organizada por el Parc y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), tiene como objetivo que los alumnos aprendan física tomando parte del proceso de aprendizaje de forma activa en un entorno lúdico, han informado el Tibidabo y la UPC en un comunicado.

De esta forma, conceptos que pueden ser difíciles de explicar en la pizarra del aula se pueden experimentar en primera persona, y son los propios alumnos los que pueden calcular y medir los conceptos.

Los estudiantes han realizado 24 propuestas de experimentos y han podido, entre otras experimentaciones, comprobar la segunda ley de Newton con el movimiento de los ejes del Diavolo; calcular la aceleración, velocidad y pontencia de la Muntanya Russa, y estudiar la fuerza dinámica del Piratta.

Las condiciones climatológicas han dificultado el pleno desarrollo de las experimentaciones programadas, y los organizadores de Fisidabo han habilitado los días 13, 14 y 20 de junio para que las escuelas participantes que quieran puedan volver a concluir los ejercicios previstos.