El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, en el acto de celebración del 10 aniversario del programa Noves Oportunitats del SOC - GENERALITAT
BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de 20.000 jóvenes de 16 a 24 años que habían dejado de estudiar y no trabajaban se han reinsertado desde 2015 volviendo a las aulas o encontrando un trabajo mediante el programa Noves oportunitats del Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC).
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha dicho que el programa apuesta firmemente "por la igualdad de oportunidades y por el derecho de toda una generación a construir su proyecto de vida con dignidad".
El programa se puso en marcha hace diez años en el marco de la Estrategia Europa 2020, diseñada por la Unión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informa el Departamento en un comunicado este miércoles.
A través de los 11 centros de nuevas oportunidades distribuidos por Catalunya, se ofrece a los jóvenes con este perfil acciones de orientación, formación, prácticas en el entorno productivo, acompañamiento e inserción laboral.
Estos centros disponen de un grupo multidisciplinario que ofrece una oferta formativa adaptada a las necesidades de los jóvenes y que puede conducir a certificados profesionales, formación de las especialidades del SOC, grados básicos u otras modalidades del sistema educativo.