Más de 32.000 estudiantes empiezan las pruebas de acceso a la universidad

Examen de Selectividad (archivo)
Europa Press
Actualizado: martes, 9 junio 2015 4:22

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 32.160 estudiantes catalanes están convocados a las pruebas de acceso a la universidad (PAU) que tendrán lugar este martes, miércoles y jueves, lo que supone un número superior a los 31.024 de 2014.

Del total de alumnos matriculados, 25.907 corresponden a estudiantes con matrícula ordinaria que han acabado este año el Bachillerato; 2.329 son estudiantes con matrícula libre --procedentes de Bachillerato de otros años o sin PAU-- y 3.086 son procedentes de ciclos formativos de grado superior que se examinan de alguna asignatura en la fase específica.

Las PAU se dividen en dos fases: la fase general, que es obligatoria y consta de cinco exámenes, y la fase específica, que es voluntaria para todos los perfiles de estudiantes.

Este año el tribunal único para toda Catalunya, ubicado en Barcelona y en el que se examina al alumnado que en el Bachillerato ha seguido un plan individualizado vinculado al trastorno de aprendizaje acogerá a 312 alumnos.

Por segundo año, coincidiendo con las PAU, 838 alumnos procedentes de matrícula libre y de ciclos formativos de grado superior realizarán la prueba de aptitud personal --una prueba de Lengua catalana y otra de Lengua castellana-- para acceder a los grados en Educación infantil y primaria.

Habrá 150 tribunales ubicados en sedes universitarias y algunos centros de Secundaria, distribuidos en 18 poblaciones, y los estudiantes podrán consultar el resultado de las pruebas a partir del 26 de junio.