ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
Más de 600 personas han participado este viernes por la tarde en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat para expresar la repulsa de la ciudad al homicidio por violencia machista que ha costado la vida a una vecina de 33 años, muerta a manos de su pareja.
En el acto han intervenido representantes de asociaciones de mujeres, de las entidades de cultura popular, del colegio Natzaret --al que va la hija de la víctima-- y ha cerrado los parlamentos la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, que ha reafirmado el compromiso de la ciudad en la lucha contra la violencia machista.
Tras las intervenciones, la concentración, que ha tenido lugar en la plaza de Santa Magdalena, ha concluido con un minuto de silencio.
El Pleno municipal, reunido de forma extraordinaria este mediodía, ha convocado esta concentración y ha suspendido todos los actos institucionales, festivos y culturales previstos para este viernes, que se ha decretado como día de luto oficial en Esplugues.
El homicidio se produjo este jueves por la noche, cuando un hombre de 49 años mató con un cuchillo a su pareja, Flori, una mujer de 33 años que tenía una hija de 4 años.