Mas admite que Catalunya aún no ha logrado "grandes éxitos" en la lucha contra el paro y la pobreza

El presidente Artur Mas
EP
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 16:38

SANT ADRIÀ DE BESÒS (BARCELONA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido este jueves que Catalunya aún no ha logrado "grandes éxitos" en su lucha contra el paro y la pobreza, pero se ha mostrado confiado en que conseguirá revertir la situación.

En el discurso previo a la inauguración de la nueva sede de la Fundación Formació i Treball, en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs, ha vislumbrado el futuro con "confianza y esperanza" aunque los índices de pobreza y paro han llegado al 20 por ciento.

"De la misma manera que tenemos que reconocer la realidad, no podemos perder de vista el horizonte, y el horizonte es el de una Catalunya que puede salir de ésta", ha sentenciado.

Mas considera que Catalunya sufre "graves dificultades", de las que la pobreza y el paro son las dos más preocupantes, pero ha asegurado que la comunidad ya está plenamente en marcha para salir de la situación que atraviesa.

Ha elogiado el trabajo de fundaciones como Treball i Formació, y ha destacado que siempre es bueno que instituciones de esta clase tengan "mentalidad de empresa" pese a hacer una labor desinteresada.

Además, ha loado que en Treball i Formació "enseñan a pescar", en relación a la tarea que desarrollan para formar ciudadanos con dificultades para que puedan volver al mercado laboral.

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, que también ha participado en el acto, ha destacado que los ciudadanos sólo desean "trabajo, trabajo y trabajo", por lo que es de vital importancia formar a la gente para que pueda salir del paro.

Asimismo, ha abogado por que tanto instituciones públicas como privadas "sumen esfuerzos" para lograr que Catalunya y sus ciudadanos salgan de la crisis.