Mas-Colell pedirá a los altos cargos renunciar a una paga si Rajoy lo pide a los del Estado

Pleno del Parlament de la Generalitat de Catalunya 1
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 18:03

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha asegurado este miércoles que pedirá a los altos cargos de la Generalitat que renuncien a una paga extra en 2015 si el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, hace lo mismo con los altos cargos del Estado.

En su turno de réplica a los grupos de la oposición que han presentado enmienda a la totalidad de los Presupuestos 2015, ha advertido de que sólo si la medida se aplicase en todo el Estado se sentiría "moralmente comprometido a exigir" a los altos cargos catalanes que renuncien a una paga.

Mas-Colell, que ha reivindicado la importancia de hacer un presupuesto nuevo para 2015 --ERC reclama una prórroga presupuestaria--, ha defendido que en 2014 se ha gastado todo lo presupuestado para prestar servicios públicos.

Sin embargo, reconoce que no han logrado acercarse a los 2.300 millones de euros que preveían ingresar en concepto de concesiones y privatizaciones, una previsión que la oposición ya cuestionó en el debate presupuestario de hace un año.

El conseller confía en que la Generalitat pueda obtener en los próximos meses cierto margen de gasto relajando las condiciones de pago de sus deudas, que podría llegar a través de cambios en el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Mas-Colell ha defendido también que el Ejecutivo catalán incluya en la previsión de ingresos para 2015 partidas en concepto de "deudas" del Gobierno central, y ha asegurado que la Comunidad Valenciana también ha incorporado en los suyos 1.057 millones de euros correspondientes al fondo de competitividad.

Leer más acerca de: