Mas dice que Catalunya ha sido la región europea que más proyectos y empleo ha atraído en 2014

Artur Mas en Boehringer
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 3:49

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que en lo que va de año Catalunya ha sido la región continental europea que más lugares de trabajo y proyectos de inversión extranjera ha atraído según la última oleada del ránking FDI Markets del Financial Times.

Lo ha dicho durante el acto de inauguración del centro de Tecnologías de la Información de la empresa farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim este viernes en la localidad de Sant Cugat del Vallès.

"Situarse en este nivel de capacidad de captar este tipo de inversión extranjera es muy positivo sobretodo en el momento de dificultades que todavía estamos viviendo", ha asegurado el presidente durante su intervención.

En concreto, el ránking FDI Markets del Financial Times indica que este 2014 se han instalado en Catalunya 52 proyectos, que han supuesto 1.172 millones de euros de inversión y 3.756 lugares de empleo vinculados a ellos.

"Hay gente que confía en Catalunya y nos ve como un país atractivo", ha explicado Mas, que ha considerado que éste debe de ser el propósito para los próximos tiempos porque cada vez las economías tienen menos fronteras.

Asimismo, ha advertido que cuanto más pequeña es una región más necesidad vital tiene de situarse bien en el mundo: "Para ello necesita todas las fuerzas propias y las añadidas de fuera que llegan de la mano de empresas como Boheringer que confían en nosotros".

El nuevo centro de Tecnologías de la Información de Boehringer Ingelheim se ha creado con el objetivo de mejorar la eficiencia, optimizar los servicios informativos y alinearse con las necesidades globales de los mercados y aprovechas mejor los recursos de la compañía en los países en los que está presente.

Esta instalación pretende ser un referente en Europa para la compañía, cuenta con 70 colaboradores y se prevé que llegue a 100 en el futuro, contemplando una ampliación de la plantilla en función de las necesidades de la compañía.

"Es un centro competitivo que dará servicio a Europa y al Mundo, una prueba más de la comprensión de la empresa con los pacientes de este país", ha expresado el presidente del Comité de Accionistas, Christian Boehringer que ha subrayado que el desarrollo tecnológico debe de ir unido a constantes esfuerzos para conseguir estándares de calidad.

Por su parte, la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mecè Conesa ha remarcado que la puesta en marcha de este centro da un mensaje de confianza en el futuro: "Innovando podemos conseguir productos para mejorar la calidad de vida de las personas y hacer mover la economía", ha subrayado.