Mas y Tremosa (CiU) piden un último esfuerzo y dar una lección de modales a PP y PSOE

Actualizado: martes, 2 junio 2009 23:52

LLEIDA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, y el candidato de CiU a las elecciones europeas, Ramon Tremosa, pidieron hoy un "último esfuerzo" a los militantes y simpatizantes de la federación de cara a la cita electoral del domingo, para dar una lección de modales a PP y PSOE, cuyos compromisos caducan "como el yogur, a los pocos días", dijo Mas.

En el mitin final de Lleida ante unas 500 personas, Mas recordó la campaña de "juego sucio" de populares y socialistas, por lo que dijo que espera que los ciudadanos recuerden quién jugó limpio y tengan así un motivo más para votar a CiU.

Advirtió de que es necesario hacer un último esfuerzo para captar votos en los últimos días de campaña, porque en caso contrario, CiU podría lamentar el domingo que quizá no hizo lo suficiente. "Estos últimos días, en lugar de sumar, lo que tendríamos que hacer es multiplicar", indicó.

El líder convergente avisó también de que estos días vendrán dirigentes del PP y del PSOE que "darán palmaditas en la espalda" a los catalanes. "Nosotros palmaditas y promesas falsas no queremos, queremos que se cumpla con Catalunya", exclamó Mas, que abogó por recordar a la ciudadanía que para cumplir con Catalunya, nadie mejor que la gente "que se lo cree de verdad".

Pidió no caer en la tentación de creerse las promesas de populares y socialistas, y admitió que puede haber gente que "pique el anzuelo" de nuevo, cuando a la hora de la verdad "nada de nada". En cambio, remarcó que los compromisos de CiU son "para siempre y de siempre".

En este sentido, y recordando el acto sobre deporte de esta mañana, indicó que quizá será difícil lograr que haya selecciones deportivas catalanas, pero aseguró que los representantes de CiU en el Parlamento Europeo sí llevarán los colores de Catalunya, y esos son los de la federación.

"De aquí al domingo tenemos que ir a por todas, y tenemos que pedir a nuestra gente que vayan a por todas para que CiU tenga el mejor resultado posible", reclamó. Ese resultado servirá para defender los intereses de Catalunya en Europa, pero también para continuar trabajando de cara al futuro, concluyó.

REMATAR LA FAENA

Por su parte, el candidato Tremosa pidió "rematar" el trabajo que ha realizado CiU en las últimas semanas, porque los momentos de crisis no se arreglan con más pasotismo, sino con más participación. "Si los catalanes no hacemos política, otros la harán contra nosotros en algunos casos", alertó. "Si nos quedamos en casa, después no nos quejemos cuando hagan política sin nosotros", añadió.

Ante el auditorio lleno de la Universitat de Lleida (UdL), aseguró que hará lo que pueda para que los agricultores puedan ganarse dignamente la vida, y recordó a la candidata socialista Maria Badia que "antes del aceite de Jaén, ella debe defender el de las Garrigues".