Mascarell confluirá con la candidatura de Forn en Barcelona

Publicado 14/03/2019 11:05:18CET
EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exdelegado del Govern en Madrid Ferran Mascarell confluirá finalmente con la candidatura de JxCat liderada por el exconseller encarcelado Joaquim Forn, ha anunciado este jueves en un encuentro con Europa Press.

Mascarell, que se había postulado como candidato a la Alcaldía, confluirá con la lista de Forn --con la consellera Elsa Artadi como número dos y también con la exconsellera Neus Munté-- para contribuir a la unidad y no a la dispersión de candidaturas.

Ha avisado de que, después de las elecciones, se deberán buscar acuerdos lo más rápido posible, y ha lamentado que otros partidos independentistas hayan descartado una candidatura conjunta, como ERC, que ha dicho que deberá explicar las razones de su negativa: "Una de las partes tiene la voluntad de ir sola", ha lamentado.

Considera que la ciudad requiere un gobierno fuerte, motivo por el que apuesta por esta unidad y, sobre el acercamiento de ERC a la órbita de los comuns, ha dicho que es una consecuencia del panorama político catalán, que se está "reordenando".

Sobre el impulsor y ganador de las primarias independentistas en la ciudad, Jordi Graupera, ha señalado que el proceso ha tenido aspectos negativos y positivos, porque son un método adecuado para elegir candidato, pero han sido organizadas desde el entorno de Graupera y sin un debate suficiente ni compartido del proyecto de la ciudad, según él.

Para leer más