Publicado 01/09/2020 16:43CET

Las matriculaciones de turismos en agosto en Catalunya caen un 10,5% respecto a 2019

Coches aparcados en una calle de Barcelona.
Coches aparcados en una calle de Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las matriculaciones de turismos en agosto en Catalunya caen un 10,5% respeto el 2019 con un registro de 9.586, dato que contrasta con las 16.926 del mes de julio, ha informado la patronal Fecavem este martes en un comunicado.

   Las matriculaciones de motos mantienen "una buena tendencia y mejoran los datos de hace un año", con 3.093 motocicletas, un 27% más respecto a 2019 en Catalunya.

   En cuanto a los vehículos de uso industrial, las matriculaciones bajan ligeramente pero se estabiliza la compra de los furgones: se han matriculado 976, frente a los 922 del año pasado.

   Fecavem ha destacado que septiembre tiene que ser clave para las ayudas a la compra de los vehículos, y ha avisado de que "las restricciones al uso del automóvil y el vehículo privado a nivel municipal van en una línea opuesta" a la recuperación del sector.

   El presidente de Fecavem y el Gremi del Motor, Jaume Roure, sitúa como asignatura pendiente la renovación del parque de vehículos: "Esperamos que con la apertura del registro a las ayudas del Plan Renova y Moves previstos para este mes de septiembre se puedan llevar a término los cambios que la automoción, el medioambiente y la sociedad necesitan para seguir prosperando".