BARCELONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La quinta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol (ICV-EUiA), acusó hoy a la oposición de "hacer demagogia" sobre los seis árboles metálicos de Navidad. La responsable del área de Medio Ambiente aseguró que el consistorio los utilizará al menos 20 años, y que los amortizará en unos cinco.
CiU y PP de Barcelona consideraron ayer exagerado que el Ayuntamiento gaste 214.000 euros en los seis árboles. ERC también rechazó la idea de poner árboles metálicos, ya que considera que desnaturalizan la ciudad. También alegó que el coste es muy elevado, pese a que funcione al pedalear o con placas solares.
En declaraciones a los periodistas, Mayol acusó a la oposición de tener "la mala intención de instrumentalizar" la cuestión de los árboles, que se sitúan en la calle. Consideró que puede ser "discutible" que gusten. Sin embargo, defendió que es "una apuesta en innovación" de la iluminación navideña.
"Queremos contribuir a dar calidez a la época de Navidad y lo hacemos de forma sostenible", afirmó. Los árboles son seis estructuras de acero de unos 12 metros de altura. Cuatro de ellos funcionan con energía solar y otros dos son interactivos, ya que se iluminan al completo pedaleando en bicicletas estáticas.