Mayol dialogará sobre la nueva perrera de Barcelona con toda la oposición

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 19:46

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La quinta teniente de alcalde de Medio Ambiente de Barcelona, Imma Mayol (ICV-EUiA), ha cedido a las demandas de diálogo de la oposición sobre la nueva perrera municipal y se reunirá con los tres grupos que la forman para estudiar "todas las alternativas planteadas".

El Gobierno municipal, que forman PSC e ICV-EUiA, se había inclinado por situar el futuro Parc d'Acollida d'Animals de Companyia (PAAC) en el límite del Parque de l'Oreneta descartando otras 12 opciones, proyecto con un coste estimado de 9 millones de euros.

La decisión del bipartito ha provocado las críticas de la oposición --CiU, PP y ERC--, que han pedido a Mayol abrir un diálogo sobre las propuestas planteadas para definir el mejor emplazamiento, y consideran como una buena alternativa la finca municipal de Can Calopa. ERC también ha propuesto un terreno en el límite entre Barcelona y Badalona.

Según informó hoy el Ayuntamiento, la ronda de conversaciones de Mayol con la oposición se iniciará mañana con el presidente de ERC en el Consistorio, Jordi Portabella, después de que se haya agotado el plazo de alegaciones al Plan Especial Urbanístico necesario para ubicar la perrera en el límite del Parque de l'Oreneta.