LLEIDA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ex director general de la UNESCO y presidente de la Fundación Cultura de la Paz, Federico Mayor Zaragoza, destacó hoy que la Seu Vella de Lleida tiene "opciones" para obtener la candidatura para ser declarada patrimonio de la humanidad, en caso de que se presente como un conjunto de espacios con una "elevada significación histórica, cultural, científica, artística y arquitectónica, como es el caso".
Mayor Zaragoza realizó una visita institucional a la Diputació de Lleida, donde se reunió con su presidente, Jaume Gilabert, y en la que abordaron el proceso iniciado para conseguir este objetivo.
Además, participará en el ciclo de conferencias 'Abiertos al conocimiento', organizadas por el Patronato de Promoción Económica, con el objetivo de acercar reconocidos expertos internacionales a las comarcas de la provincia. Mañana intervendrá en una comida-coloquio bajo el lema de 'Globalización, democracia y justicia social'.
Según Gilabert, estas jornadas buscan acercan Lleida al exterior y presentarla como una "tierra de oportunidades", algo que Mayor Zaragoza tildó de acertado "especialmente, ante este periodo de dificultades económicas".