BARCELONA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La medievalista Maria Teresa Ferrer Mallol ha sido elegida nueva presidenta de la Seccción Histórico-Arqueológica del Institut d'Estudis Catalans, en sustitución del historiador Albert Balcells, que ha ocupado el cargo durante los últimos ocho años.
La vicepresidencia de la Sección, que en el anterior consejo de gobierno ocupaba la nueva presidenta, pasará a manos del hasta ahora secretario, Josep Massot. El musicólogo Romà Escalas continuará como tesorero y el historiador del arte Joaquim Garriga entra en la nueva junta como secretario.
Maria Teresa Ferrer (Barcelona, 1940) es doctora en Filosofía y Letras por la Universitat de Barcelona y profesora del CSIC. Es directora de la revista 'Anuario de Estudios Medievales' y autora del libro 'Assegurances i canvis marítims medievals a Barcelona'.
Ferrar también ha publicado otros ensayos como 'Els sarraïns de la Corona catalano-aragonesa en el segle XI', 'La frontera amb l'Islam en el segle XIV' y 'Les aljames sarraïnes de la governació d'Oriola en el segle XIV'.
La Sección Histórico-Arqueológica es continuadora del núcleo fundacional del IEC y se constituyó en 1911. En la actualidad, la integran 38 miembros numerarios, de los cuales 11 son eméritos, y cuenta con diversas sociedades filiales adscritas.