Medio centenar de cancelaciones y retrasos en El Prat por la huelga en Francia

Publicado 09/04/2015 9:33:46CET
Terminal T1 Aeropuerto de El Prat de Barcelona
EUROPA PRESS

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La huelga de controladores aéreos en Francia ha obligado a las compañías a cancelar anticipadamente más de medio centenar de vuelos previstos para este jueves en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde se producen retrasos de hasta casi dos horas en los aviones que enlazan con Francia y con destinos del norte de Europa.

Ryanair, con 18 vuelos, y Vueling, con 16, son las compañías más afectadas por las cancelaciones, que también han alcanzado a otras compañías como Easyjet, Air France, British Airways, Swissair y KLM.

La mitad de los vuelos anulados son enlaces con París y con otras ciudades francesas, y el resto son conexiones con el Reino Unido, Suiza, Bélgica, Holanda y el norte de Italia.

La huelga de controladores aéreos también está provocando los primeros retrasos en los enlaces con el norte de Europa que se mantienen programados.

Las demoras han superado los cuarenta minutos en media docena de aviones y la más grave ha afectado a un vuelo con destino a Londres que tenía previsto despegar a las 6.45 horas y que lo ha hecho a las 8.36 horas.

Para leer más